mueble melamina armario gabinete cocina vajilla

Muebles de cocina: dónde guardar la vajilla

Escrito por

en la sección

¿Qué muebles de cocina usar? Si tienes la oportunidad de construir tu propia casa, te felicito, es un hermoso momento poder diseñar tu hogar a gusto. Una de las que debes ocuparte es pensar el diseño de los muebles, entre ellos los muebles para la cocina.

En este sector hay distintos mobiliarios, para almacenar alimentos, para resguardar los vasos, tazas y platos, y otro donde guardar la vajilla. Los cuchillos y tenedores suelen estar en el primer cajón, como en casi cualquier casa del mundo, ¿o no?

Pero si tienes la oportunidad de pensar y diseñar el mueble de cocina a tu gusto, sea que construyes o renuevas tu hogar, piensa en cómo quieres almacenar los utensilios. Parece algo sencillo, pero quizás ese mobiliario permanezca ahí varios años, por lo que además de bonito debe ser útil y funcional.

Y yendo a lo concreto, ¿cómo y dónde guardar la vajilla? No importa si tienes poca o mucha vajilla, debes destinar un espacio para guardarla. Hay una enorme cantidad de opciones. Algunos diseños modernos van modificando las formas. Puedes escoger muebles sin puertas, muy de moda en la actualidad. También mueble estilo industrial, construido con madera y metal.

Ahora bien, ¿Buscas ideas de muebles de cocina? Pues, estás en el lugar correcto. Te voy a dejar algunas imágenes para que te inspires y puedas pensar mejor el mueble para tu casa. Hay muebles de pino, una madera muy económica y fácil de conseguir, y muebles de melamina.

Muebles de cocina

¿Qué estilo te gusta más? No se si prefieres el diseño minimalista típico de las casas modernas o el estilo rústico. Si eres de los que sigue las modas y te parecen bonitos los muebles modernos, o piensas más en el mobiliario antiguo de casas rústicas. Por las dudas, te paso a mostrar distintos tipos de muebles de cocina, para que puedas pensar y elegir a gusto.

Sólo insisto una vez más con esto, que el mueble de cocina que elijas sea bonito, ya que en este espacio a veces pasamos mucho tiempo. Pero también que sea cómodo y funcional a los quehaceres de este espacio de la casa. Y contempla la opción de incluso encargar muebles a medida. Por ejemplo, si tienes muchas cacerolas, o posees mucha vajilla porque eres de familia numerosa, quizás te conviene diseñar un mueble personalizado.

Dónde guardar la vajilla

Muebles donde guardar la vajilla. Puede ser una opción muy sencilla de responder, pero si comienzas a analizar la situación, se puede volver algo compleja. ¿Prefieres guardar todo en cajones? ¿Quieres que la vajilla y los utensilios estén por separados? ¿Prefieres el mueble al lado del anafe, estufa u horno? ¿Te apetece más un mueble debajo de la mesada o en un lugar apartado? Esto, sin pensar el material y diseño. ¿Prefieres madera natural o melamina? ¿Qué número de cajones o estantes? ¿Con o sin herrajes? ¿De qué medida? ¿Cómo combinar el mueble con el resto de la cocina?

Bueno, bueno, te dejo de cansar con tantas preguntas y vamos a lo que todos esperamos, algunas ideas de muebles de cocina donde guardar la vajilla.

Ideas de muebles de cocina para guardar la vajilla

Separé las ideas en distintas etapas. Por un lado, el mueble de cocina con cajones. Allí puedes colocar los cuchillos y tenedores, entre otros utensilios, que por lo general están organizados así, en cajones. Pero también puedes almacenar las tazas, vasos, platos y otros elementos.

Si no quieres guardar toda la vajilla en cajones puedes elegir la opción de estantes o repisas en la pared, modalidad muy utilizada en la actualidad. De lo contrario, tienes la alternativa de un mueble propiamente dicho, con o sin puertas.

Recuerda que si eliges muebles de madera selecciona un tipo de madera resistente al agua, ya que hay mejores maderas para muebles que otras. Asimismo, que sea resistente a las termitas, porque sino acabarán con el mobiliario de tu cocina.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.