Sillón y sofá de cuero o de tela en el estilo rústico, ¿Cuál elegir? Si quieres renovar tu casa y comenzar a decorarla con este diseño, deberás optar entre una u otra opción. Algo que es casi imprescindible en una sala de estar o living son los sillones o el sofá. Sirven tanto para sentarte y descansar, quizás para leer, o mirar la televisión. Aunque también para dormir, claro.
Ahora bien, si estás escogiendo el estilo rústico y quieres mantenerlo en todo el ambiente, debes procurar elegir bien los materiales. En las casas rústicas predomina la madera. Por lo general hay muebles de madera, como mesas, sillas, donde se pone el televisor, donde guardar la vajilla u otros casos.
Pero con respecto a tu sala de estar, ¿Qué sillones o sofá elegir? Por lo general hay dos alternativas: de cuero o de tela. Esta cobertura del sillón varía en base a tus gustos y tus necesidades. Además, de claro, adaptarla al estilo rústico en este caso.
En el diseño rústico predominan colores de madera, la tierra, barro o ladrillo. Por ejemplo, tonalidades del marrón, el beige, rojos claros, entre otros. Aunque también quedan bien tonos grises, color blanco o negro. Por lo que al elegir la tela del sillón o del sofá debes procurar algún tono de estos para que combine.
Volvamos a la tapicería, ¿de cuero o de tela? Ambas opciones son válidas para el estilo rústico. A continuación te dejaré algunas imágenes para que puedas ver cómo combina.
Estilo rústico: sillones y sofá de cuero o de tela
La comparativa entre un sofá de cuero o de tela ya no tiene que ver tanto con el estilo rústico. Por su parte, debes optar por la comodidad, gusto y necesidad en tu casa.
La tela suele ser más fresca en climas cálidos, contrario a la cuerina. A su vez, permite mayor variedad de colores y tonos, por lo que tendrás más combinaciones estéticas. Sin embargo, el cuero ofrece mayor durabilidad y mejor limpieza del sofá, ya que es impermeable.
Mientras decides qué modelo sofá comprar para tu sala de estar, o cuántos sillones colocar, te dejo algunas ideas de cómo quedarían combinando con el estilo rústico.
Deja un comentario