muebles television televisor mueble

Dónde poner el televisor: mueble o pared

Escrito por

en la sección

Al momento de decorar una sala de estar, el comedor o la habitación, nos preguntamos dónde poner la televisión. Hay muebles donde se pone el televisor, son gabinetes dedicados exclusivamente para colocar la pantalla y algunas cosas más como la consola de videojuegos o libros. Estos suelen llamarlos rack para TV.

Pero también hay otra posibilidad, que consiste en colgar la TV de la pared. Claramente no irá con clavos, o sujetada con pegamento. En distintas tiendas puedes conseguir soportes fabricados para cada tamaño y modelo de televisor. Estos se los conoce como soporte para TV.

Dónde poner el televisor

¿De qué depende donde poner el televisor? Pues bien, si estás diseñando tu hogar, tal vez debas considerar un espacio dedicado exclusivamente a él. Luego, analizar si te conviene en un mueble o en la pared. Un factor a considerar es el espacio que ocupa el mueble, y si estás dispuesta a invertir en ello. Por otra parte, al fijarlo a una pared tendrás que dejarlo ahí y no moverlo, si sueles reordenar los espacios no te convendría.

Si estás pensando en poner el televisor colgado en la pared, te estarás preguntando qué tipo de material soporta el peso del equipo. Más aún si tus paredes son de cartón yeso, drywall, Pladur, Durlock, Tablaroca, volcanita o PYL. Debo decirte que estas paredes pueden aguantar perfectamente al televisor. Sólo debes asegurarte de comprar en la tienda un buen soporte para TV y seguir las instrucciones de instalación.

En cambio, si tus opciones apuntan más a diseñar un mueble para el televisor, tendrás dudas sobre qué material usar. Puedes escoger entre muebles de madera, o también decidirte por muebles de melamina. Aunque si quieres estar un poco más a la moda actual, los muebles de diseño industrial también son opción.

Ideas de muebles donde se pone el televisor

Ya vimos algunos ejemplos de muebles donde se pone el televisor. Pero conseguimos algunas ideas más para que te puedas inspirar y decidirte con mayor seguridad.

A continuación te dejamos estas ideas de dónde colocar la televisión. Algunos de ellos son los conocidos “rack para TV“. Hay muebles de madera y muebles de melamina entre las opciones.

Colgar el televisor en la pared

¿Cómo queda la TV colgada en la pared? Tal vez te preguntes si queda bien utilizar un soporte para fijar la televisión. Todo dependerá del estilo de tu sala, el color de la pintura, los muebles, sillones o mesas que hay, entre otros factores.

Aquí te dejo algunos ejemplos de cómo queda la TV en la pared de la sala de estar o comedor. Incluso mira que algunas personas se atrevieron y agregaron plantas de interior para decorar el ambiente.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.