¿Cuándo quitar la decoración navideña? Existe una fecha que la tradición marca que corresponde cuándo armar el árbol de Navidad: el 8 de diciembre. Ese mismo día muchas personas aprovechamos y comenzamos a adornar nuestra casa. El hogar se inunda de decoración navideña, aguardando el 25 de diciembre que se celebra la fiesta.
Luego de reunirse para nochebuena y celebrar la navidad, esperamos el fin de año que cae 31 de diciembre. Y también celebramos la llegada del Año Nuevo, el próximo 1 de enero. Todas estas semanas son festivas. Hasta la llegada del Día de Reyes, el 6 de enero.
Pasados estos eventos, muchos comienzan a quitar la decoración navideña. En algunas casas lo hacen el día siguiente a Reyes. Aunque no falta persona que ya lo hizo antes, claro.
Pero, ¿Cuándo corresponde quitar la decoración de navidad?
Cuándo quitar la decoración navideña
No hay una fecha exacta. Aunque sí la tradición marca un día en particular que debería quitarse los adornos. Esto incluye al árbol de Navidad y toda la decoración navideña de la casa.
De acuerdo a la tradición católica, la fecha para quitar la decoración navideña recién es febrero. Corresponde con la celebración de la Fiesta de la Candelaria, o simplemente La Candelaria. Esto es el 2 de febrero.
En este evento se conmemora la presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén. Recién en esa fecha dicta la costumbre que se debería quitar la decoración de navidad. Esto incluye al árbol, los adornos, el pesebre navideño o el Belén.
No obstante, hay quienes sugieren otra fecha. Indican que quitar la decoración navideña debería hacerse el domingo siguiente al Día de Reyes. Allí es cuando finaliza el ‘tiempo de navidad’.
Ahora bien, ¿Tú cuándo desarmas el arbolito? ¿Cuándo quitarás toda la decoración de tu casa?
Deja un comentario